Novena y Fiesta de María Auxiliadora

María Auxiliadora111El sábado 24 de mayo se celebra la Fiesta de María Auxiliadora. La Iglesia de los Salesianos en Pamplona acoge los Actos organizados por el Colegio y la Asociación de María Auxiliadora en honor de nuestra Madre.

Pamplona. Durante los días 15 al 24 de mayo, a las siete y media de la tarde, se reza el Rosario y se celebra el Mes de las Flores. A continuación, a las ocho, se celebra la Novena de María Auxiliadora y la Eucaristía. Predican la Novena los salesianos: D. Agustín Fernández, D. José Mª Martínez, D. Jesús Arce y D. Iñaki Lete. La Eucaristía estará animada por diversos coros parroquiales de la ciudad. En la Chantrea, en la Parroquia de San José, las Salesianas también organizan el Triduo a las siete y media de la tarde.

El día 23, viernes, es la fiesta colegial. A las nueve y media de la mañana tendrá lugar la Eucaristía con los Alumnos de Salesianos, recibiendo la Insignia de Antiguos Alumnos los cursos de la ESO y PCPI que concluyen sus estudios en el Centro. El día 24, sábado, día de la fiesta, habrá eucaristías a las ocho de la mañana y a las doce del mediodía. Por la tarde, a las seis, la Presentación de los niños y niñas a María Auxiliadora, para todos los niños de la ciudad que quieran acercarse. A las ocho de la tarde, celebración de la Eucaristía y Procesión por los patios de la Escuela Profesional.

La devoción a María Auxiliadora, propagada por San Juan Bosco y tan arraigada en todo el mundo, llegó especialmente a Navarra en 1920, con los primeros salesianos que vinieron a la ciudad. Hoy en día es un referente para cientos de Antiguos Alumnos y simpatizantes de la Familia Salesiana.