San Juan de Ávila con D. Fernando Sebastián

San Juan de AvilaEI proximo 9 de mayo, viemes, se celebrará en el Seminario Conciliar de Pamplona la festividad de San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes. Como novedad, este año se contará con la presencia de D. Fernando Sebastian.

Ese dia, como viene siendo habitual, se ofrecerá un pequeno homenaje a los veteranos ordenados en el ano 1964 y tambien a los que celebran sus “Bodas de Plata”. Los actos preparados por la Delegacion del Clero, con la conformidad del Consejo Episcopal Diocesano, son los siguientes: A las 11,00 h. tendrá lugar una Eucaristia. A las 12,30 h. habrá un encuentro con D. Fernando Sebastian Aguilar, Cardenal, que hablará sobre «Las bienaventuranzas y la Nueva Evangelizacion». Luego tendrá lugar el homenaje a los sacerdotes que celebran sus “Bodas de Oro y Plata”. Finalmente, los actos terminarán a las 14,00 h. con una comida de Hermandad.

Los sacerdotes que celebran sus bodas de oro sacerdotales son: Miguel Ángel Arana Santesteban (OAR), Guillermo Mugica Munarriz (IEME), Felix Azkarate San Martin (OAR), Carlos Oloriz Larragueta (OP), Vicente Azkona Miguel (SSS), Jose Ignacio Omenaca Sanz, Eustaquio Elizalde Elizalde, Jose Luis Orella Lazcano (OFMCap), Ignacio Elizari Belzunce (MA), Xabier Pares Saltor, Jose Luis Garcia Pellejero (IEME), Elias Pitillas Ugarte, Javier Garcia Zabalza, Jose Quintana Ibanez (OAR), Jesus Mª Guerendiain Ilarregui, Raimundo Rincon Orduria, Jose Sebastian Hualde Urra, Jose Javier Rotellar Aguirre (IEME), Jose Javier Huarte Oroz, Jesus Manuel Salcedo Cilveti, Esteban Irurzun Baida, Fernando Villabona Mezquiriz (OCD), Jose Mª Jimenez Lizan, Francisco J. Villanueva Zazpe, Alejandro lizarraga Artola, Jesus Zabalza Ducun, Gonzalo Lopez Lopez de Dicastillo, Pascual Zalba Hemandorena, Alfredo Lopez Vallejos, Jose Manuel Miranda Azplroz (IEME) y Jesus Zubiria Orayen (MA).

“En Comunion de Santos” con los que ya pasaron al Padre: David Ayarra Palazon, Juan Ramon Iturri Fernandez, Felix Gambra Galbarra, Francisco Orzaiz Pagola,  Jose Javier Goni Murillo, Pascual Iriarte Monreal, Celestino Yeregui Lopez (MA).

Por su parte, los ordenados en 1989, que ahora cumplen sus bodas de plata sacerdotales son: Francisco Javier Ahechu Zunzarren, Jose Javier Arguibide Monreal,  Francisco Javier Leoz Ventura, Valentin Perez Flores (SCJ-Rep), Alfonso Urbiola Andueza y Rafael Ustarroz Goyeneche.