100 jóvenes “conectad@s” con la misión

Rito envío1El pasado viernes, 6 de junio de 2014, se celebró a las 21:00h. el “envío misionero solidario” de voluntarios navarros durante el Encuentro de jóvenes con el Obispo, en la Capilla de San  Fermín de la parroquia San Lorenzo de Pamplona.

La oración de los jóvenes, el pasado viernes 6 de junio, estuvo presidida por nuestro Obispo Don Francisco Pérez. Este, durante la homilía, habló del Espíritu Santo como transmisor de la paz, coincidiendo con la lectura del Evangelio,  y dijo: “la paz es difícil de conseguir debido a nuestros pecados y traición”, “ la paz es un don de Dios, recemos por ella para que reine en nuestros corazones… “, “ la paz se consigue con misericordia y con amor…”, al final animó a los jóvenes a salir a las calles diciendo: “salgamos pues a las calles a decir a todos los jóvenes que Dios nos ama, que quiere para todos la paz, que quiere para todos su misericordia…”

Antes de terminar la oración, algunos jóvenes representaron a los cerca de 100 voluntarios, que de 11 grupos eclesiales diferentes parten a 10 destinos: Honduras, Sudán, Kenia, Bombay, Calcuta, Etiopia, Portugal, Marruecos, Venezuela, Bolivia,  para realizar una experiencia de voluntariado a lo largo del año, y de manera especial durante los meses de verano. Durante la celebración, el Obispo bendijo y entregó los crucifijos a los representantes de los grupos, como símbolo de envío desde la Iglesia de Navarra que cuenta con 1003 misioneros en 75 países. Este sencillo acto es lo que se conoce como el tradicional “Rito de Envío”, organizado por la Delegación de Misiones, cuyo delegado y coordinador del acto es Don José Mari Aicua.

Al final de la oración, el Delegado, Don Sergio Alava, animó a los presentes a participar en la próxima “salida a evangelizar”, que será el próximo sábado, 14 de junio desde la Parroquia de San Saturnino de Pamplona, y avisó brevemente del próximo encuentro a favor de la familia y la vida que se celebrará en noviembre en la Diócesis.