Manosunidas

Cova Orejas: “Liberar a un niño de la explotación es un proceso muy lento”

manosunidasEn el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Misionera Cova Orejas ha declarado en “Planeta Futuro”, que “Liberar a un niño de la explotación es un proceso muy lento”. Los largos años de experiencia de la misionera española afincada en Togo así lo demuestran.

“Liberia, Togo, Gabón. Ése es el recorrido que ha hecho Orejas. En los dos últimos países su trabajo ha sido similar: ayudar a estos niños y jóvenes explotados a reconducir su vida, a que adquieran una educación y a proveerles un refugio si es que son víctimas de malos tratos, cosa que sucede con frecuencia entre los niños forzados a trabajar. Ahora coordina en ambos las tareas relacionadas con explotación de menores de los centros de su congregación, son financiados por Manos Unidas“, aseguran en Planta Futuro.

Puedes leer más en “Planeta Futuro”, una sección de EL PAÍS dedicada al desarrollo sostenible que toma como eje los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por los países de Naciones Unidas en 2000, pero abordará también otros aspectos del desarrollo humano como los efectos de la globalización, los grandes retos en materia de alimentación, salud, empleo o educación, la innovación como motor para el desarrollo o el cambio climático y que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates.