#gentesomos: “Levanta la vista y mira más allá”. Envía SOMOS al 28014

somosManos Unidas está inmersa en la campaña SOMOS, una iniciativa de la AEFr (Asociación Española de Fundraising) que celebra este año su tercera edición y en la que están implicadas 33 ONG españolas. En la siguiente entrevista puedes informarte acerca de esta iniciativa en la que animamos a enviar un SMS con la palabra SOMOS al 28014.

¿SOMOS o no SOMOS?, es la pregunta que se hace la campaña. Y la respuesta es: SOMOS, los españoles sí somos un pueblo solidario y así lo demostramos cuando nos volcamos ante una catástrofe o en una emergencia o cuando vemos a nuestro vecino sufrir. Y, además, confiamos en las ONG como canalizadoras de nuestras aportaciones. Entonces, ¿por qué no nos comprometemos?

Marisa Elosúa, coordinadora del Departamento de promoción y difusión de Manos Unidas, se lo plantea en una entrevista concedida a “El Espejo de las solidaridad” en la COPE. “La confianza de los españoles en las ONG es muy alta, pero eso no se refleja en su apoyo constante a las ONG”.

“La colaboración sostenida permite una continuidad en los proyectos que se inician”, señala Elosua.

Cuando la gente se plantea si realmente merece la pena contribuir con una pequeña cantidad, en Manos Unidas “decimos que sí, que lo que se da aquí se multiplica por nueve en los países en los que  trabajamos”, asegura la coordinadora del Departamento de promoción y difusión de Manos Unidas, quien hace un llamamiento para levantar la vista y ver que donde trabaja Manos Unidas, “hablamos de vivir o morir”.  

Por ejemplo con una aportación mensual de cinco euros, que a mucha gente puede parecer una cantidad tan pequeña, con lo que cuesta un paquete de tabaco o tres cafés, se da tratamiento para la malaria a cinco niños, “salvas la vida a cinco niños”. Y con doce euros al trimestre, “contribuyes a dar un suplemento nutricional a un niño que le salva la vida”.

Animamos a dar un primer paso, a “enviar un SMS conla palabra SOMOSal 28014” (*).

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

*Servicio de SMS solidario válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskatel, operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising,www.aefundraising.org, nº atención al cliente 902 00 28 98, apdo. de correos 36.059 – 28080 Madrid.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad