La Conferencia Episcopal apoya a Cáritas con 6 millones de euros

caritas La apertura, el pasado 2 de junio, de la tienda “Koopera Store” de moda sostenible en la calle Postas de la capital alavesa supone una apuesta decidida de Cáritas Vitoria por el modelo de economía solidaria orientado a la creación de empleo de inserción para personas especialmente vulnerables.

Como explica el gerente de “Koopera”, Javier Mariño, “ofrecemos a la sociedad alavesa y vitoriana una nueva forma de consumo, que parte de la responsabilidad y del acceso a moda recuperada a los que damos una nueva vida, evitando que formen nuevos residuos”. “Somos –añade– fuente de integración social y de cohesión. En nuestros establecimientos se cubren, además, las necesidades del vestir de personas derivadas de los servicios sociales, con el cambio cualitativo en su integración social que creemos esto implica.”

En las tiendas “Koopera”, explica Mariño, “nuestros clientes interactúan con las personas, trabajadoras y voluntarias de Cáritas, a las cuales agradecemos toda su colaboración, por ser clave en el proyecto y en la atmosfera especial que creemos que tienen estas tiendas”.

Opción por la economía solidaria

Para los responsables de esta iniciativa, es importante la aportación que proyectos de esta naturaleza suponen para el fortalecimiento de la economía solidaria, un sector con un peso cada vez mayor en el PIB que para Cáritas resulta especialmente valioso por todo lo que este modelo de economía aporta al girar en torno a la persona y no al capital.

El acto inaugural de la tienda, presidido por monseñor Miguel Asurmendi, obispo de Vitoria, contó con la presencia de Javier De Andrés, diputado general de Álava; Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz; Santos Gil, director de Cáritas Vitoria; y el ya citado Javier Mariño.

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, este proyecto de Cáritas nace con los objetivos de:

  • Ser un centro generador de empleo estable, para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
  • Ofrecer a la sociedad moda, diseño y reutilización en un solo espacio.
  • Fomentar la inclusión social y promover el consumo responsable, para que todas las personas puedan desarrollar hábitos de compra que colaboren activamente a la mejora laboral, social y ambiental de nuestro entorno.
  • Ser una herramienta para conseguir un desarrollo sostenible, promoviendo la sensibilización medioambiental y social, realizando todo tipo de actividades en pro de la defensa del medioambiente.
  • Los 225 metros cuadrados de esta fórmula de tienda pionera en Álava han sido diseñados con criterios vanguardistas y de carácter vintage, consecuentes con la filosofía de la entidad. Impactante, colorista y alegre, “Koopera Postas” sorprende por su singularidad, tendencia y atmósfera.
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad