Peregrinación Diocesana de enfermos a Lourdes

LourdesLa 61º Peregrinación Diocesana de enfermos a Lourdes tuvo lugar los días 24, 25 y 26 mayo y contó con la participación de unos 65 enfermos y 57 voluntarios procedentes de toda la geografía navarra, presididos por el Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela, Monseños Juan Antonio Aznárez.

Además del Obispo auxiliar, acudieron a la peregrinación el consiliario de la Hospitalidad Navarra de Lourdes, José Ignacio Martín Badules, y el capellán de la Clínica Universidad Navarra, Jesus Colomo. Fueron a la peregrinación personas de todos los puntos de Navarra: Funes, Cascante, Villatuerta, Lumbier, Tudela, Elizondo, Huarte y Pamplona. Los enfermos procedían de varios centros y residencias, como el Centro Infanta Elena, Carmen Aldave, Benito Menni Elizondo, Padre Menni Pamplona, el Vergel, de Nazaret, etc.

El sábado, 24 de mayo, se partió temprano de la Estación de Autobuses de Pamplona y se tuvo una Misa en Elizondo en la Residencia. Tras la comida, continuaron el viaje hasta Lourdes. Tras una frugal cena, celebraron el Vía Crucis en la pradera del Santuario y Montaña. Al día siguiente, domingo, los peregrinos escucharon Misa en la Gruta, que fue presidida por el Obispo auxiliar de Pamplona. Por la tarde, en la procesión del Santísimo, la Hospitalidad Navarra de Lourdes tuvo un papel relevante ya que presidió la celebración el Obispo auxiliar de Pamplona, Mons. Juan Antonio Aznárez, acompañado de varios voluntarios y de los médicos que acompañaron a la Hospitalidad como responsables. Por la noche, el grupo participó en la Procesión  de las Antorchas. El lunes día 26 de mayo, durante la Eucaristía se impartió el sacramento de la unción de enfermos. Fue un momento muy intenso, emocionante y gratificante a todos los niveles, es decir a quienes lo recibieron, quienes lo impartieron. Después de comer , se salió en autobús hacia Pamplona a donde se llegó en torno a las 18,00 horas.

El día 30 de mayo hubo una Misa de acción de gracias en la Parroquia de San Lorenzo que también celebró el Obispo don Juan Antonio.

Desde la Hospitalidad Navarra de Lourdes les gustaría animar a nuevos voluntarios a participar. No hace falta ser del mundo sanitario, basta tener muchas ganas de trabajar y servir a los demás. Más información en www.hospitalidadnavarralourdes.blogspot.com y el el 639 22 04 15.