#PremiosManosUnidas 2014: ¡Ya tenemos ganadores!

premios-bloque-siderTras las reuniones de los jurados de los #PremiosManos Unidas, ya tenemos ganadores de las ediciones del año 2014. La entrega de los premios tendrá lugar el 25 de junio, a las 19:00h, en el Salón de Actos del Edificio Beatriz de Madrid.

El informativo de TVE, La 2 Noticias, recibió por unanimidad, el I Premio Especial Manos Unidas «por haber apostado desde sus comienzos por lo social, por el cambio, por el desarrollo, por la información internacional y global de calidad y todo desde un enfoque diferente, reflexivo y también combativo».

Este premio esta patrocinado con 3.000 euros que aporta la Fundación de PwC.

Premio de Prensa

Por su parte, el profesor de Ética del Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Hugo Aznar, se hizo con el galardón de la XXXIV edición del Premio de Prensa, que patrocina con 3.000 euros el Santander, por el trabajo «Periodismo, UNESCO, apartheid, infinitesimal», publicado en el Diario «Las Provincias» de Valencia. El Jurado tuvo en cuenta la originalidad a la hora de plantear la necesidad de una cambio en el mundo, pues ya desde el titulo el artículo capta una atención que mantiene hasta el final. Además, se valoró el carácter didáctico y el acercamiento a los jóvenes.

Premio de Relatos para niños y jóvenes

El relato «Lejos, pero cade vez más cerca» de Mª Elena Regueiro, estudiante de 6º de Primaria de La Coruña, merceció hacerse en solitario con la IV edición del Premio de Relatos para Niños y Jóvenes, que patrocina el Banco Popular y que está dotado con 1.500 euros, que deberán destinarse a fines solidarios o culturales.

El Jurado valoró el trabajo de investigación llevado a cabo por Elena para situar la historia, además de la cuidada redacción, el contenido y la estructura del relato.

Premios de Carteles

Y, como ya informamos en su momento, el trabajo presentado por Alfredo León Mañu, resultó ganador de la XXVI edición del Premio de Carteles, patrocinado por la Fundación La Caixa con 2.500 euros.

Finalmente, el trabajo de Marta Merino y Blanca Artaza, alumnas de 4º de ESO, del Colegio Alemán San Alberto Magno de San Sebastián, fue considerado ganador de la XII Edición del Premio de Carteles para Centros Educativos, patrocinado también por el Banco Popular con 1.500 euros y que, igualmente, deberán destinarse a fines solidarios o culturales.

El jurado de este premio decidió conceder una Mención Especial a los carteles presentados por los alumnos del Programa de Artes Plásticas de la Fundación Down de Madrid.

Ceremonia de entrega de Premios

La entrega de premios, a la que estáis todos invitados, tendrá lugar el miércoles 25 de junio, a las 19:00h., en el Salón de Actos del Edificio Beatriz de Madrid (C/José Ortega y Gasset, 29).

 ¡Os esperamos!

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad