Preparando las Javieradas del año que viene

la foto Durante la mañana del psado 12 de junio, en el Arzobispado de Pamplona y Tudela, representantes de Policía Foral, Guardia Civil, Agencia Navarra de Emergencia (112) y la Delegación Diocesana de Misiones, se reunieron para evaluar las Javieradas de este año y plantear líneas de trabajo y coordinación para las próximas peregrinaciones a Javier.

En esta comisión, que se encarga de la Coordinación y la Seguridad durante el trayecto de los peregrinos y las celebraciones en Javier, se trataron los siguientes temas:

– Debido al riesgo que supone que peregrinos y ciclistas compartan una misma vía, que no está cerrada al tráfico de vehículos, se exigirá a los ciclistas el cumplimiento vigente de la normativa para éstos. En los días previos a las Javieradas se llevará a cabo una campaña de concienciación y consejos prácticos para peregrinos y ciclistas.

– Se plantea la posibilidad de una “Javiera para clubes ciclistas”

– Se revisó el Plan de Autoprotección de Javieradas, sobre todo la coordinación de la entrada y salida de vehículos a Javier durante las celebraciones de la segunda Javierada, que es la más multitudinaria.

– Se presentó el calendario de las Javieradas 2015, con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas y la Celebración de entrega de “Homenajes Javier 2015” como reconocimiento público que hace la Iglesia de Navarra a todos los grupos, instituciones, monasterios, iglesias y voluntarios que hacen posible las Javieradas.