Ropero misional de Noain

noain 02Dentro de la Semana solidaria celebrada en Mayo en Noain, programada por la Parroquia San Miguel y el Grupo Scout Lykos, se ha celebrado la exposición anual de los trabajos y labores realizadas por las mujeres que integran el Ropero Misional.

Un año más este abnegado grupo de mujeres se ha esforzado en la confección de gran número de prendas con destino a las misiones, y que tras la exposición se recogieron, embalaron y se entregaron en la Delegación Diocesana de Misiones. Según esta Delegación, las prendas ya han sido enviadas en un contenedor a las misiones, junto a otros muchos productos de los que carecen en las mismas y es acuciante el suministro. Las prendas confeccionadas por el Ropero son en su mayoría para los niños y adolescentes de las misiones. Entre ellas se han confeccionado vestidos, faldas, camisas y pantalones, pijamas, así como petos, gorros, baberos, etc. etc. Se han confeccionado así mismo Corporales y Purificadores para que los misioneros puedan utilizar en las Eucaristías.

Dentro de los actos de esta Semana solidaria, ha habido además un Lunch solidario y una proyección del corto “Oxígeno 21”, destinado al Síndrome de Dravet. Se hizo una cuestación para recabar fondos destinados al estudio de esta enfermedad.

Hubo así mismo diversos actos en esta semana solidaria como talleres de danzas, talleres de pintacaras y pulseras, gymkana, música y actuación de la comparsa de Gigantes de Noain. Así mismo hubo actuación del Grupo de Danzas Ardantxeta y Downzas.
Una año más todos estos grupos de Noain han querido poner su granito de arena para que la sociedad sea más solidaria y tome conciencia de que en las actuales circuntancias que nos está tocando vivir, con tantos hombres, mujeres y niños necesitados, es necesario de que tomemos conciencia de la necesidad de ser solidarios.

Animamos a estos grupos que anualmente programan esta semana a que no desfallezcan en su empeño en buscar la solidaridad de todos.