Tarsicio de Azcona, profesor emérito del CSET

_tarsicio_d59234d2Entre los muchos servicios que en su larga trayectoria el P. Tarsicio ha prestado a la Iglesia y al mundo académico hay que destacar su dedicación a la formación de laicos, religiosos y seminaristas en el Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel” de Pamplona desde el curso 1969-1970 hasta el de 1991-1992.

El religioso capuchino P. Tarsicio de Azcona, nacido en este pueblo del Valle de Yerri en 1923, ha sido galardonado por el Gobierno de Navarra con el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2014.

Entre los muchos servicios que en su larga trayectoria el P. Tarsicio ha prestado a la Iglesia y al mundo académico hay que destacar su dedicación a la formación de laicos, religiosos y seminaristas en el Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel” de Pamplona desde el curso 1969-1970 hasta el de 1991-1992.

En esta institución, localizada primera en la sede de las Reparadoras y posteriormente en el edificio del Seminario, impartió a lo largo de estos años las asignaturas de Metodología, Historia de la Iglesia I (Antigua) e Historia de la Iglesia III (Moderna).

Años después de su jubilación como profesor, pronunció también en el Seminario la lección inaugural del curso 2008-2009 con la conferencia titulada Isabel la Católica (1451-1504). Algunos problemas teológicos y jurídicos de su reinado.

Finalmente, el 15 de mayo de 2012 recibió en el Aula Magna del citado centro un acto de homenaje organizado por la Provincia Capuchina de España, al que se adhirieron el mismo Seminario y el Centro Superior de Estudios Teológicos.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad