Fiesta de San Josemaría Escrivá en la UN

uni2Más de 1.500 personas se dieron cita el 26 de junio por la tarde en el Polideportivo de la Universidad de Navarra en una Misa con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Navarra.

El vicario del Opus Dei en Navarra, don Rafael Salvador, presidió la concelebración de la Eucaristía. Con él, concelebraron los sacerdotes Jorge Miras, capellán mayor de la Universidad, Juan Carlos Martín, capellán de la Facultad de Derecho, Ramiro Pellitero, capellán de Ciencias, y Ricardo Rovira, capellán del CIMA. En la homilía, el vicario señaló que “la vida espiritual y apostólica del Fundador de la Universidad de Navarra estuvo fundamentada en saberse, por la fe, hijo de Dios en Cristo”. En este sentido, ha animado a los presentes a “vivir fielmente unidos a la voluntad de Dios y recorrer el camino de la santidad con alegría”. Seguidamente se refirió a unas palabras del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, donde afirma que la alegría es un ‘signo de que el evangelio ha sido anunciado y está dando fruto’. Y añade: ‘pero siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de si, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá’.

Asimismo, recordó que la alegría es parte integrante del camino del cristiano, apoyándose en unas palabras de Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría que será beatificado el próximo 27 de septiembre:  ‘Cuando nuestra alma está ordenada a Dios, como un mar en calma, se experimenta el gozo y la paz: una alegría que se contagia a los demás’. En la celebración participó la Agrupación Coral Laus in Voce, del Colegio Miravalles-El Redín.