22 personas mejorarán su iserción laboral en Miranda de Ebro, cultivando un huerto ecológico

miranda Caritas Diocesana de Burgos y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro firman hoy un convenio para la cesión de un terreno de 35.000 metros cuadrados, que será utilizado por parte del Programa de Empleo de Caritas para cultivar un huerto ecológico con el que favorecer la integración laboral de personas en paro de larga duración o con escasos ingresos.

El acuerdo incluye, también, la aportación por parte del Ayuntamiento del vallado de la finca y la instalación del sistema de riego, además de una ayuda de 20.000 euros anuales para la promoción del proyecto de creación de la huerta ecológica.

El proyecto tendrá una vigencia de tres años

El Programa de Empleo de Caritas Miranda ha comenzado ya esta semana el periodo de formación en agricultura ecológica y emprendeduría, que, en esta primera fase, incorpora a2 2 personas, 2 de ellas con discapacidad. Esta formación, financiada por Caritas, cuenta con profesionales agrónomos que impartirán la parte teórica y práctica sobre cultivo ecológico, productos de la huerta, riego, condiciones medioambientales, etc. Cada año, irán incorporándose nuevas personas al proyecto, que tiene una duración prevista de 3 años.

Los productos que se obtengan de las diferentes campañas de recogida se destinarán, en un primer momento, al autoconsumo de las familias vinculadas al proyecto. En una segunda fase, está previsto que las hortalizas de cada cosecha se pongan a la venta. Dentro del tercer año, el programa impulsará el emprendimiento del proyecto a través de la creación de una cooperativa agrícola o la búsqueda de nuevos terrenos para ponerlos a disposición de aquellas personas participantes en el proceso de inserción laboral que quieran iniciar como autónomos su actividad.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Cáritas apuesta, con la colaboración del Ayuntamiento mirandés, por un nicho de empleo novedoso en un sector que se está abriendo paso. Como señalan los responsables del Programa de Empleo de Cáritas Burgos, “entendemos que este modelo promueve un empleo de arraigo, el consumo de cercanía, la recuperación y activación de la tierra que pueda quedar en desuso y, al tratarse de proyecto ecológico, la apuesta por una forma de sostenibilidad medio ambiental”.

En el acto de firma del convenio, que tiene lugar en la sede del Ayuntamiento de Miranda de Ebro a las 13:30 horas, participan la teniente alcalde en funciones, Laura Torres; el delegado episcopal de Caritas Burgos, Óscar Moriana; y el coordinador de Acción Social de Cáritas Miranda, José Manuel López.

Remember the trick
wandtatoos kinderzimmer The Met Gala 2014 honor roll of fashion

I’m a sucker for these things
louis vuitton tascheinch vivienne tam edition netbook
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad