Viaje a Santiago de Compostela con las parroquias de Noáin, Imárcoain y Oriz

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo todos los años hemos realizado nuestro viaje parroquial del 27 Julio al 1 de Agosto. Se trataba de un recorrido mariano y en peregrinación a Santiago de Compostela, y a la vez cultural y gastronómico. Viajando por el Camino de Santiago, visitamos León y la Basílica de Nuestra Señora del Camino (donde celebramos la primera Eucaristía), para continuar a Piedrafita O Cebreiro. Dos lugares que nos sorprendieron por su peculiaridad. Caminamos el último tramo de entrada a Santiago de Compostela (desde el monte del Gozo con la Bendición del Peregrino de Roncesvalles) como bien manda la tradición y celebramos en la Capilla de El Pilar nuestra eucaristía para el grupo. Previamente tuvimos la oportunidad de orar personalmente en el sepulcro del Apóstol.

Seguimos hacia esa Galicia un tanto desconocida y muy diferente que es Costa Da Morte-Rías Altas. Efectivamente nada que ver con las rías bajas. Contemplamos puntos tan extraordinarios como el Salto del río Xalles, Carnota, Concurbión y llegamos a Finisterre como buenos peregrinos.

Visitamos Muxía su iglesia románica parroquial (donde tuvimos la Eucaristía), caminamos por el camino romano hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Barca y continuamos nuestro viaje hacia Laxe. En Corme fuimos a Cabo Roncudo lugar donde tradicionalmente los percebeiros realizan sus faenas. Ese día el mar estaba en calma y fue algo que nos gustaría volver a visitar. Por la tarde visitamos Malpica y su famosa subasta de pescado para llegar a media tarde a O Coruña. Estaba preciosa, con sus playas, sus paseos y con un hotel que nos permitía disfrutar de todo, en medio de la ciudad frente a la playa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA nuestro regreso por la Cornisa Cantábrica, tuvimos una eucaristía en la Ermita de Los Remedios de Mondoñedo para continuar a la Playa de las Catedrales, una de las 10 playas más famosas del mundo. Dormimos en Candás, un pequeño pueblo costero que nos encanto y que disfrutamos enormemente. Nuestro último día fue para visitar Lastres el pueblo más bonito de Asturias.

No nos vamos a olvidar de la gastronomía que ha sido excepcional: Calderetas, percebes, vieras, navajas, anduriñas, mejillones, sopas de pescado, ensaladas templadas, etc. etc. todo ello regados por buenos vinos de godella, albariños y riojas.

El buen ambiente ha predominado como siempre en este viaje.

It’s about attitude baby
Isabel Marant Sneaker All Types Of Ties To Choose From