Fernando

14 matrimonios darán su testimonio a los 191 prelados y padres sinodales del Sínodo de la Familia

fernando(religión en libertad) El Papa reforzó la presencia de prelados españoles nombrando a los cardenales Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, y Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

Para asegurar que el debate del próximo Sínodo de la Familia sea realista, el Papa ha nombrado un total de catorce matrimonios de todo el mundo entre los auditores y expertos, según la lista publicada ayer por el Vaticano.

Aunque la metodología del Sínodo de Obispos limita el voto a los 191 prelados y padres sinodales, la presencia de catorce matrimonios y de numerosos laicos casados entre los otros 62 participantes con voz pero sin voto asegura una riqueza de experiencia sin precedentes en estas reuniones.

El interés del Papa por un estudio exhaustivo de los problemas de la familia a nivel global se manifiesta en la convocatoria de dos sínodos en años sucesivos. El que se celebrará del 5 al 19 de septiembre es un Sínodo Especial, formado por los 114 presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, incluido el arzobispo Ricardo Blázquez por la de España. Su objetivo es «desbrozar» los temas con vistas a un año de reflexión preparatorio del segundo encuentro, que contará con más participantes.

En la segunda reunión, en octubre del 2015, participan obispos elegidos por sus compañeros en un número proporcionado a los miembros de cada conferencia episcopal.

El Papa reforzó la presencia de prelados españoles nombrando a los cardenales Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, y Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

Con la marcha del cardenal Cañizares a Valencia ya no hay ningún español entre los 25 jefes de departamentos del Vaticano, pero el secretario especial del Sínodo, Bruno Forte, ha incluido entre sus 16 colaboradores al sacerdote Alfonso Fernández Benito, profesor de Teología Moral y a la profesora de Derecho Canónico de la Universidad de Comillas Carmen Peña García. Entre los 38 auditores figura María Lacalle Noriega, del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria.

Durante estas dos semanas de trabajos, los participantes en la Asamblea expondrán sus opiniones basándose en el «Instrumentum Laboris» (documento de preparación), presentado en junio, y que se ha elaborado con las respuestas al cuestionario que se envió a las conferencias episcopales de todo el mundo sobre temas relacionados con la Familia.

To prepare the crustacean salad
chanel espadrilles Fashion style Cartier Replica Watches

and textures to create a coherent whole
burberry scarf8 denim shirt from H with codes 0109 and 1033