Misa Acción De Gracias

Acción de gracias por la beatificación de D. Álvaro del Portillo

misa acción de graciasTras la beatificación de D. Álvaro del Portillo, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Madrid, la diócesis de Pamplona y Tudela quiso celebrar una Misa de acción de gracias, que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de octubre, en la catedral de Santa María la Real de Pamplona y que fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.

En una Catedral llena de gente, don Francisco habló de la santidad, un regalo al que estamos llamados todos: obispos, sacerdotes y laicos. “Tampoco hoy faltan quienes, al escuchar la llamada universal a la santidad, concretada en la vocación sacerdotal, religiosa o de entrega en medio de las ocupaciones terrenas, buscan mil excusas”. “La vida del beato Álvaro fue una respuesta generosa a la llamada de Dios, una vida repleta de santidad y de apostolado, y, en definitiva un empeño decidido de servir a la Iglesia y a la humanidad” señaló el Señor Arzobispo.

También habló de las aportaciones de D. Álvaro a la iglesia diocesana, recordando “el impulso que dio a la Universidad de Navarra, siempre al servicio de la sociedad de Navarra y de nuestra diócesis” y el trabajo que realizó “por la construcción, en Pamplona, del Seminario Internacional Bidasoa”.