Día de la Iglesia Diocesana

El pasado domingo, 16 de noviembre, se celebró el Día de la Iglesia Diocesana, en el marco del cual se entregó la Medalla de la Iglesia Diocesana, que este año recayó en el Trofeo Futbolístico Boscos.

A las 12 del mediodía del domingo, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, celebró en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, la Eucaristía con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este año llevó como lema “Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios”.

En la homilía, don Francisco resaltó la importancia de que los miembros de la Iglesia ayudan a su sostenimiento, ya que forman parte de ella. “La Iglesia ha estado y está a nuestro lado en los momentos más trascendentales, acompañándonos con amor de madre” recordó. Además, agradeció la aportación de todos los fieles navarros.

El dinero recaudado en la colecta de todas las parroquias de Navarra de ese fin de semana se destinará al mantenimiento del Seminario, a la construcción de nuevas parroquias, al mantenimiento y cuidado de las ya existentes, a la promoción de centros de formación cristiana, al cuidado de enfermos y ayuda a pobres y necesitados, entre otras cosas.

En el marco de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el nuevo ecónomo de la diócesis, Carlos Esteban Ayerra, hizo entrega al presidente de trofeo Boscos, Antonio Iturralde, de la Medalla de la Iglesia Diocesana. Una oportunidad para reconocer la labor de otras personas o instituciones que con su trabajo, esfuerzo y entrega hacen presente los valores del Evangelio en la sociedad.

El Trofeo Futbolístico Bosco, vinculado a los Antiguos Alumnos Salesianos, fue el galardonado de este año, como explicó el ecónomo Carlos Esteban Ayerra, “como reconocimiento al ofrecimiento a los jóvenes que motiva su reunión, su amistad y sano esparcimiento, en el que sin aspiraciones de logros deportivos se esfuerzan por un saludable ejercicio, en que destaca el deporte, la sana alegría y la convivencia del espíritu cristiano de San Juan Bosco y la congregación salesiana”.