TERESA DE CALCUTA

Exposición itinerante sobre Teresa de Calcuta

Del 27 de marzo al 25 de abril tendrá lugar en Pamplona una Exposición itinerante sobre Teresa de Calcuta, que llevará por título “Teresa de Calcuta. Vida, espiritualidad y mensaje”.

La muestra, organizada por la familia de las Misioneras de la Caridad, concretamente por el “Mother Teresa Center” y la Causa de Canonización, y que  cuenta con la colaboración del  Arzobispado de Pamplona-Tudela y del Ayuntamiento de Pamplona, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones en Conde Rodezno.

Los horarios de visita serán de 18:00 a 20:00 horas los días laborables, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas los sábados y de 12:00 a 13:30 horas los domingos.

Desde octubre del año 2011, lleva en marcha esta exposición que ya ha pasado por diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia o Cádiz, entre otras. Además, la exposición ha salido fuera de nuestro país y los londinenses pudieron disfrutar de ella en el año 2012.

La exposición recorre entre fotografías, textos y recuerdos, la vida, mensaje y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta. La muestra recoge 56 paneles con fotografía y texto en español e inglés, 28 paneles sólo de fotografías, una réplica del cuarto de la Madre Teresa en la India, un vídeo de la Madre Teresa, paneles de las Misioneras en España y en las diferentes casas que las hermanas tienen repartidas por el mundo, paneles del encuentro que la Madre teresa tuvo con el Papa Juan Pablo II y del Tren Conmemorativo en la India, un cuarto de oración, un zócalo con “blue par” y copias de documentos de Madre Teresa, cartas, constituciones, premios, etc.

El objetivo de la exposición es dar a conocer el mensaje de Madre Teresa y mostrar un ejemplo de cómo nuestra vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un Amor extraordinario, según explican los organizadores.

Las personas interesadas en ser voluntarios y ayudar con la exposición pueden llamar al teléfono 695 173 575.