DSC 0062

La Epifanía, final de la Navidad

Cientos de personas se reunieron, el pasado 6 de enero, en la catedral de Santa María la Real de Pamplona para celebrar la fiesta de la Epifanía. Antes de dar comienzo la Santa Misa, el cabildo catedralicio realizó la tradicional procesión por el claustro, bajo el sonido de las chirimías del Ensemble. La procesión, encabezada por la cruz, fue presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. Bajo la representación de la adoración de los Magos al Niño Jesús, en una de las cornisas del claustro, se pudieron venerar los bustos de San Fermín, San Francisco Javier y Santa María Magdalena. Hasta allí se acercaron muchos fieles para rezar y besar las reliquias.

Tras la procesión, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Señor Arzobispo y concelebrada por el cabildo catedralicio y varios sacerdotes. Toda la celebración estuvo acompañada por la actuación de la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por el maestro Aurelio Sagaseta. La Capilla interpretó varios villancicos tradicionales.

Tras la celebración, la Capilla de Música de la Catedral ofreció un concierto, que fue presentado por Mons. Francisco Pérez, quiso agradecer la labor de la Capilla de Música, en representación de Aurelio Sagaseta.

No te pierdas…

Las imágenes del evento