Ministros extraordinarios de la Eucaristía

El pasado domingo, 18 de enero, en la parroquia de San Miguel de Pamplona tuvo lugar la celebración en la que el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, nombraba oficialmente a los 20 Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, de dicha parroquia.

Siete renovaron su servicio: Alfredo Garayoa, Nieves Gamasa, Ester Salinas, Luis Gallego, María Adriana Sagaseta de Ilurdoz, Marisa Marco y Pedro Escalada. Y 13 lo recibieron por primera vez: María Henar Pastor, Pilar Pueyo, José Joaquín Lizarrondo, Lourdes San José, Lucia Iribertegui, Mª Carmen Sanclimens, Alvar Millán Muñoz, Gustavo José Aliaga, José Antonio Andía, Maite Ezcurdia, Arancha Careaga, Giovanna Bonetti y Ana Grábalos.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son personas que ayudan a las necesidades de la Iglesia, ya que como se estipula en el Canon 230: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión”. Para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.