Nuevo semestre en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” de Pamplona abre su plazo de inscripción del 2 al 13 de febrero. Durante este tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que oferta el centro y que comienzan el lunes 16 de febrero.

Las diferentes clases se imparten en horario vespertino, de 18:00 a 20:35 horas, de lunes a viernes, aunque hay algunas excepciones que se señalan en la información detallada que el Instituto envía a los interesados.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” tiene como objetivo el promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de Institutos Religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Se imparten las titulaciones de Diplomatura/Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas se inauguró en el año 1997 y por sus aulas han pasado más de 900 alumnos entre oficiales y oyentes.

En este segundo semestre se ofertan dos seminarios. El primero lleva por título “El románico en Navarra. Arte y fe”. Se da los martes de 17:30 a 20:00 horas, desde el 17 de febrero hasta el 12 de mayo y tiene un precio de 100 euros. En este curso pretenden acercar al alumno a un conocimiento más cercano de uno de los estilos que han dejado una huella más profunda en nuestra tierra: el arte románico. El curso constará de clases sobre arquitectura, escultura, imaginería… en Navarra en los siglos XI y XII. Incluye dos excursiones.

El segundo seminario se titula “Maestro de oración (S. I al XII)”. Se impartirá los jueves de 17:30 a 20:00 horas, desde el 19 de febrero hasta el 28 de mayo y tendrá un precio de 92 euros. Se pretende estudiar la rica realidad de la oración cristiana haciendo un apasionante recorrido por las grandes escuelas de espiritualidad presentes en la Tradición de la Iglesia a lo largo de la Antigüedad y la Edad Media.

Las asignaturas que se ofertan son: Metodología, Ética, San Pablo, Mariología, El Dios de la revelación, Evangelios Sinópticos y Hechos de los apóstoles, Fe y cultura II, Comunicación y lenguaje en la catequesis y en la ERE I.

El teléfono del ISCR es el 948 291 100.

[fancy_link link=»http://seminario.iglesianavarra.org/iscr/» target=»blank»]Ir a la página web oficial del ISCR[/fancy_link]