Visita2

Visita Pastoral del Arzobispo a los pueblos de la Valdorba

El pasado mes de diciembre, los días 13 y 14, estuvo con nosotros el Arzobispo de Pamplona para realizar la Visita Pastoral. Hacía ya años que no venía para hacer dicha visita por lo que todos nos vimos muy contentos.

Miguel Bezunartea

Previamente, el día 10, estuvo con los niños de la catequesis y con sus padres, en la iglesia parroquial de Barasoain. La verdad es que pasamos un rato muy agradable; les contó parte de su vida y los chavales perdieron el miedo a hacer alguna pregunta.

El día 13, lo dedicó a la celebración de las eucaristías habituales de los fines de semana. En la Residencia de Ancianos, acompañado siempre por el párroco, celebró y predicó a los residentes. Charló con la directora y las empleadas y después visitó a varios enfermos de Garinoain y de Barasoain. Fuimos agasajados en la comida por la Comunidad Orante, que desde hace varios años reside en estos pueblos. Y ya tuvimos que emprender la gira por los pueblos de Olóriz, Etxagüe y Unzué: Celebrar la Eucaristía y charlas un poco con los participantes en la misma. En éste último pueblo y en el Club de Jubilados mantuvo intercambio de opiniones y animada charla hasta ya avanzada la noche.

El día 14, lo mismo pero con distintos protagonistas. Leoz, Garinoain y Barasoain. El mismo recibimiento, el mismo trato, y la misma sensación de pueblos pequeños, gente sencilla y amable que nos acogieron con todo el cariño.

Dejamos para otro día el terminar la Visita. Nos faltaba Iratxeta. Acudió el día 4 de enero, e igualmente pasamos una mañana excelente. Sólo nos queda agradecer a D. Francisco su visita y, aunque nos suene a tópico, vuelva cuando quiera.