Visita Pastoral del Arzobispo a los pueblos de la Valdorba

[pullquote3 align=»center» textColor=»#888888″]El pasado mes de diciembre, los días 13 y 14, estuvo con nosotros el Arzobispo de Pamplona para realizar la Visita Pastoral. Hacía ya años que no venía para hacer dicha visita por lo que todos nos vimos muy contentos.[/pullquote3] [fancy_header bgColor=»#700″ textColor=»#ffffff»]Miguel Bezunartea[/fancy_header]

Previamente, el día 10, estuvo con los niños de la catequesis y con sus padres, en la iglesia parroquial de Barasoain. La verdad es que pasamos un rato muy agradable; les contó parte de su vida y los chavales perdieron el miedo a hacer alguna pregunta.

El día 13, lo dedicó a la celebración de las eucaristías habituales de los fines de semana. En la Residencia de Ancianos, acompañado siempre por el párroco, celebró y predicó a los residentes. Charló con la directora y las empleadas y después visitó a varios enfermos de Garinoain y de Barasoain. Fuimos agasajados en la comida por la Comunidad Orante, que desde hace varios años reside en estos pueblos. Y ya tuvimos que emprender la gira por los pueblos de Olóriz, Etxagüe y Unzué: Celebrar la Eucaristía y charlas un poco con los participantes en la misma. En éste último pueblo y en el Club de Jubilados mantuvo intercambio de opiniones y animada charla hasta ya avanzada la noche.

El día 14, lo mismo pero con distintos protagonistas. Leoz, Garinoain y Barasoain. El mismo recibimiento, el mismo trato, y la misma sensación de pueblos pequeños, gente sencilla y amable que nos acogieron con todo el cariño.

Dejamos para otro día el terminar la Visita. Nos faltaba Iratxeta. Acudió el día 4 de enero, e igualmente pasamos una mañana excelente. Sólo nos queda agradecer a D. Francisco su visita y, aunque nos suene a tópico, vuelva cuando quiera.