Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Este año, con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan Bosco, día 31 de enero, se vienen celebrando actos del bicentenario de su nacimiento. El día 30 ya hubo una gran celebración con los alumnos del Politécnico. Con el templo abarrotado por los 900 alumnos, profesores y padres de familia tuvo lugar una Eucaristía muy participada. En el momento de las ofrendas cada sección llevó hasta el altar un signo de sus trabajos, muestra de sus progresos en las artes y oficios. A continuación se impuso la insignia de exalumno a más de doscientos jóvenes, que terminan su carrera.

Misa en la iglesia de María Auxiliadora
En la tarde del día 31, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, se celebró una Eucaristía en la que participaron exalumnos, cooperadores, amigos de la familia salesiana, devotos de San Juan Bosco y fieles. Concelebraron una docena de sacerdotes de la comunidad salesiana y diocesanos de diversas parroquias. En su homilía Mons. Juan Antonio Aznárez afirmó que Dios hizo maravillas en Don Bosco, porque se puso en sus manos a su entera disposición, como le había enseñado María Auxiliadora.
Al final, el Director de la Obra Salesiana de Pamplona, D. Iñaki Lete, agradeció a todos su presencia y se felicitó porque ya están próximas las obras del nuevo y moderno politécnico en Sarriguren para beneficio de todos los navarros.

El musical “Don Bosco”
El mal tiempo no impidió que numerosas personas se acercaran hasta el salón de Actos del colegio de los Salesianos de Pamplona para disfrutar del musical “Don Bosco”, representado por un grupo de 40 jóvenes, entre artistas y técnicos del Grupo de Teatro de Salesianos. Los próximos 7, 15 y 22 de febrero y el 1 de marzo también habrá representación del musical, con entrada libre para todo el que quiera acercarse a conocer un poco más sobre la vida de San Juan Bosco.