El Castillo de Javier acogió Las Crónicas de Narnia

La Delegación Diocesana de Enseñanza, junto con un nutrido grupo de profesores de religión, reunió a más de 150 niños en torno al proyecto Viaje a Narnia.

Este pasado domingo 15 de febrero el Castillo de Javier fue el lugar escogido para recrear las aventuras del libro «Las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian». Durante todo el día los niños y niñas, venidos de distintos colegios y pueblos de Navarra, disfrutaron de distintos juegos y dinámicas para conocer mejor el libro de CS.Lewis y las enseñanzas que este transmite.

Divididos en varios grupos, los niños y niñas se distribuyeron entorno al castillo para realizar una gran yinkana, en donde distintos personajes de Narnia les iban haciendo diferentes pruebas que tenían relación con el libro. Tras comer tuvieron un rato de confesiones en el auditorio Francisco de Jasso. Después realizaron uno de los juegos más famosos de estas salidas de Narnia: «jinetes y caballos». Uno de los momentos más importantes del día fue la Eucaristía, presidida por el delegado de Enseñanza, don Abel Arrieta. Al finalizar todos acudieron a la explanada del castillo en donde se realizó «la batalla final» tal y como sucedía en el libro. Con churros de piscina a modo de espadas fueron jugando, riendo y corriendo unos tras otros. Fue un día intenso cargado de juegos, alegría y lluvia, aunque esta no impidió que todos disfrutaran con esta salida del proyecto «Viaje a Narnia» y en la que al final de ésta, lució el sol. Los niños y niñas, alumnos de religión, procedían de las localidades de Fitero, Corella, Falces, Sesma, Estella, Beriain, Noain, Barasoain, Orkoien, Berriozar y Pamplona.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad