¿Es posible la paz?

El pasado 5 febrero, un grupo de personas se juntaron para dialogar sobre temas de actualidad en la casa de cultura y solidaridad de  Pamplona.

El acto, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, consistió en una charla sobre el tema del Islam y la posibilidad de conseguir la paz. Contaron con tres ponentes que aportaron una perspectiva muy interesante sobre el tema. Javier Aisa, periodista especializado en temas árabes, el sacerdote Alfredo López Vallejos, delegado diocesano de Ecumenismo, y Mónica Prieto, socióloga y militante del Movimiento Cultural Cristiano.

El diálogo dio mucha luz a los asistentes. Entre las ideas que se pudieron sacar del diálogo destacó que hay que ser críticos con la información que nos llega porque hay mucha manipulación con respecto al tema. También se afirmó que hay muchas experiencias en las que cristianos y musulmanes están luchando juntos por la paz. Al final se sacó como conclusión que la paz si que es posible y que muchas personas llevan trabajando por la paz y la justicia, desde la no violencia, desde hace muchos años.

Finalmente, se les invitó a los asistentes a conocer a nuestros vecinos musulmanes para derribar estereotipos y prejuicios que reproducimos por la influencia de los medios de comunicación.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad