Fiesta de la Vida Consagrada

La Jornada de la Vida Consagrada, instituida por Juan Pablo II, se celebró en nuestra Diócesis el pasado domingo, 1 de febrero, fiesta de la Presentación, y llevó como lema “Amigos fuertes de Dios”.

El pasado 1 de febrero, la diócesis de Pamplona y Tudela celebró, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, una Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, jornada que este año llevaba como lema una frase de Santa Teresa: “Amigos fuertes de Dios”. Hasta la Seo pamplonesa se acercaron cientos de religiosos y religiosas, así como fieles que quisieron participar en esta Santa Misa, que este año tenía un carácter más especial, ya que el Santo Padre Francisco ha convocado este año 2015, Año de la Vida Consagrada.

La celebración fue presidida por Mons. Francisco Pérez, quien pidió dar gracias a Dios por el regalo que nos ha dado de derramar tantas vocaciones en nuestra comunidad. También pidió oraciones para que se sostenga y se renueve la fidelidad de los consagrados para “que sean testimonio vivo de la presencia del Espíritu de Cristo en el mundo”.

No te pierdas

Las imágenes del evento