Nuevo centro ocupacional de Cáritas

Cáritas de Pamplona y Tudela inauguró, el pasado 3 de febrero, su nuevo centro ocupacional de Burlada, con la presencia del Señor Arzobispo, don Francisco Pérez, quien bendijo el nuevo local.

Mons. Francisco Pérez inauguró y bendijo, el pasado 3 de febrero, el nuevo centro ocupacional de Cáritas “San Francisco Javier”. Allí don Francisco tras la bendición del local charló animadamente con los trabajadores mientras disfrutaban de un café con pastas. También estuvieron presentes Ángel Iriarte, delegado episcopal de Cáritas Pamplona-Tudela y la secretaria de Cáritas Pamplona, Maite Quintana, así como diferentes representantes de la política local.

El nuevo centro, situado en Burlada y ubicado en la nave levantada en su día para albergar la escuela taller municipal, unifica los tres talleres ya existentes: el de Nazaret, el de Las flores y el de Betania. Con dos plantas y 2.000 m2 y una capacidad para 150 personas, el centro comenzó su andadura el pasado día 2, con los trabajadores del centro Nazaret. Más adelante se trasladarán hasta allí los de los otros dos centros.

Maite Quintana, secretaria general de Cáritas, explicó durante la inauguración que el centro cuenta con tres líneas de actuación: la ocupacional, la formativa y la de apoyo social o de acompañamiento. Este centro tiene como fin último que las personas que allí trabajan desarrollen sus habilidades y capacidades para que en un futuro puedan tener una autonomía. Además, la secretaria de Cáritas explicó los trabajos que allí se realizan: encargos de empresas, actualmente de 16, y productos de creación propia, que principalmente se entregan en la tómbola que Cáritas organiza todos los años.

Como explicó Ángel Iriarte, la adecuación y equipamiento del nuevo centro ha tenido un coste de 1.554.690 euros, que se han podido pagar gracias a una herencia, la donación de una fundación de Navarra y a la venta de varios edificios que Cáritas tenía en el Casco Viejo de Pamplona.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad