Oración de los jóvenes con el Arzobispo

Como todos los primeros viernes de mes, el pasado 6 de marzo, unos 250 jóvenes se dieron cita en la capilla de San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, para participar en la Oración de los Jóvenes con el Arzobispo.

En esta ocasión, la organización de la Oración contó con la colaboración de la parroquia de San Francisco Javier, que durante todo este año está celebrando su 75 aniversario. José María Aicua, párroco de San Francisco Javier, estuvo presente en la oración, así como el delegado diocesano de Juventud, Sergio Álava.

En el marco de la Oración, en la que participó el Coro parroquial de San Francisco Javier, se proyectó un video sobre el Jubileo Javeriano 2015.

El Señor Arzobispo, don Francisco Pérez, explicó a los allí reunidos que cuando uno se siente amado por Dios, se siente querido plenamente. “No estamos solos” recordó, e invitó a todos los jóvenes a salir a la calle a predicar el Evangelio y anunciar la Buena Nueva, impulsados por el amor de Dios.

En esta ocasión, la Oración contó también con el testimonio de un joven, del periodista Alejandro Palacios, quien ofreció su experiencia de voluntariado en Etiopía, con las Misioneras de la Caridad. Allí trabajó con disminuidos físicos y psíquicos y encontró a Dios en situaciones muy límites. “Dios nunca nos abandona” explicó. Finalmente invitó a todos los jóvenes a tener este tipo de experiencias, que enriquecen y te hacen crecer como persona.

La próxima Oración de los Jóvenes será el 1 de mayo, ya que la Oración del mes de abril coincide con la Semana Santa.