Próximo bautismo de diez adultos

El pasado viernes 20 de febrero, se celebró en la parroquia de San Nicolás de Pamplona, el rito de la Elección de los diez catecúmenos que se están preparando para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) en la próxima Pascua.

La celebración estuvo presidida por nuestro arzobispo, D. Francisco Pérez, acompañado por el responsable diocesano del Catecumenado, Santiago Cañardo, los sacerdotes José Javier López y Juan Tejero (de cuyas parroquias procedían alguno de los catecúmenos), los catequistas que los han preparado (Chomin Pellicer, el diácono Luis Aller y la seglar Carmen González), además de sus padrinos. Estos adultos procedían de Pamplona, Berriozar, Villava, Lumbier y Tudela.

Desde la implantación del catecumenado en nuestra diócesis ya son ya 111 los adultos que han realizado este itinerario de preparación para el bautismo, que dura dos años. Durante esta cuaresma realizarán también los demás previstos en el Ritual de la Iniciación cristiana de adultos: los escrutinios y la entrega del Credo y del Padrenuestro. Finalmente, la mayoría de ellos serán bautizados (recibiendo también la Confirmación y la Comunión) en el transcurso de la Vigilia Pascual, que se celebrará en la catedral de Pamplona el próximo 4 de abril.

Los elegidos son : Amaia Rivero (Pamplona), Franka Eniya (Nigeria), Lucky Ugiagba (Nigeria), Rofino Gomes (Guinea Bissau), Concepción Méndez (Bolivia), Berta Bernal (Bolivia), Adelys Ancizar (Cuba ), Ansoumane Cissokho (Villava), Alberto Forcada (Tudela ) y Kevin Otaegui (Perú) sus edades van de los 17 años el más joven, hasta los 60 de la mayor.