Bendición e inauguración de la nueva parroquia de San Antonio María Claret de Buztintxuri

El pasado sábado, 18 de abril, el Arzobispo, don Francisco Pérez González, bendijo e inauguró la nueva parroquia del barrio de Buztintxuri.

El barrio pamplonés de Buztintxuri cuenta desde el pasado sábado con su nueva parroquia, situada en el Paseo de Santa Lucía. El Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez fue el encargado de bendecir e inaugurar oficialmente este templo, que tiene una capacidad para 150 fieles sentados y que atenderá a unos 7.000 feligreses, tanto del barrio de Buztintxuri como de Nuevo Artica. Además, cuenta con cuatro salas para impartir la catequesis y con un despacho parroquial.

La celebración, en la que actuó el coro parroquial, fue presidida por el Señor Arzobispo, quien estuvo acompañado por el párroco, César Magaña, y 14 sacerdotes más. Mons. Francisco Pérez agradeció la numerosa presencia de fieles, constantes a lo largo de todos estos años. Además, señaló que las piedras vivas eran los parroquianos, unos fieles que mostraban un gran cariño hacia su parroquia.

El párroco, don César Magaña, nos explica que la inauguración ha sido la culminación de un largo proceso que se inició en el año 2008, con la construcción de una parroquia provisional y que ha concluido con ésta, que los fieles señalan como cogedora y muy suya.