Cursillo prematrimonial en Estella

El pasado 28 de marzo, se celebró en el Centro de Pastoral Virgen del Puy de Estella el curso de preparación al matrimonio, organizado por el sacerdote José Miguel Arellano Macua, Arcipreste del Arciprestazgo Estella-Viana, junto con la delegación de Pastoral Familiarde la Diócesis de Pamplona-Tudela.

El cursillo comenzó a las nueve y media de la mañana con la recepción de las 37 parejas de novios que desean contraer matrimonio canónico, y presentación del curso. Santiago Arellano Librada, delegado episcopal de Pastoral Familiar, fue el encargado de impartir las dos charlas de la mañana bajo el título: «El verdadero amor: fuente de la felicidad» y «Pecado y Misericordia: Cristo-Iglesia».

Más tarde, tuvo lugar la exposición con el Santísimo Sacramento y un rato de intensa oración, seguidamente se celebró el sacramento de la confesión para lo cual se contó con la ayuda de ocho sacerdotes. La mañana finalizó con la bendición. También el Arzobispo don Francisco quiso hacerse presente enviando un comunicado de felicitación y enhorabuena, impartiéndoles de corazón su bendición y encomendándoles vivamente en su oración.

Por la tarde, fue Mª Luisa Gabás, miembro de COSPLAN, el Gabinete de Orientación Familiar de la Diócesis, la que versó sobre los temas: «Amor conyugal y Paternidad responsable», «Familia: Iglesia doméstica”. Seguidamente, fue el sacerdote José Miguel Arellano quien impartió la charla: «Matrimonio: Sacramento-Liturgia».

El curso finalizó con una Eucaristía a las ocho de la tarde, celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista de la ciudad. Después de la misma tuvo lugar la entrega de Certificados y la fotografía de todos los asistentes.