El Seminario de Pamplona se llenó de Scouts

Pese a que la fiesta de San Jorge se celebra el jueves 23 de abril, este año, los Scouts Católicos de Navarra celebraron su patrón el fin de semana del 18 y 19 de abril.

Lo hicieron con una acampada multitudinaria en el Seminario Conciliar de Pamplona y una jornada de puertas abiertas, para que todo el que quisiera pudiera conocer más a fondo el trabajo y el espíritu de los Scouts. Unos 650 scouts acamparon en los jardines del Seminario y los más pequeños lo hicieron en el interior del edificio.

Cerca de 1.000 personas se acercaron hasta allí, el domingo 19, para participar en esta celebración de puertas abiertas, en la que los más pequeños disfrutaron de talleres como la globoflexia, talleres de pintura de caras o hinchables, mientras que los de edades mayores pudieron participar en torneos deportivos, incluso en una mesa redonda que llevó el título: “Desde mi Fe y vivencia, cambie el mundo”. También los adultos tuvieron su hueco con una charla que llevó el título: “La importancia del tiempo libre en la educación del niño, adolescente y joven”. El punto y final de esta jornada la puso la celebración de la eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez.

Actualmente los scouts en Navarra cuentan con 9 grupos asociados. En total forman parte entre educadores y jóvenes un total de unos 1000 miembros. Las edades van entre los 8 y los 18 años, teniendo los educadores, titulados como monitores de tiempo libre, en edades comprendidas entre los 19 y los 35 años.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad