Eugui y Zubiri acogieron una nueva salida del proyecto educativo Viaje a Narnia

Doscientos niños y niñas participaron el pasado domingo 19 de abril en  una nueva salida del proyecto «Viaje a Narnia» organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Asociación Juvenil «Dos o más».

Procedentes de distintos colegios de Navarra participaron en esta salida para recrear las aventuras del libro de CS. Lewis «El Viajero del Alba». La mañana comenzó con un almuerzo en el patio del colegio de Zubiri. Seguido, todos se desplazaron hasta la parroquia donde vieron un resumen de la salida anterior. Tras explicarles los juegos que realizarían durante la mañana, marcharon en los autobuses hasta Eugui. Aquí, en los aledaños del pantano, realizaron los juegos, todos muy divertidos y relacionados con las aventuras del libro del Narnia que estaban recreando (La travesía del Viajero del Alba).

Tras la comida acudieron a orillas del pantano en donde tuvieron una sencilla oración y confesiones. Fue un momento de tranquilidad y paz, de sosiego y calma, de volverse a reconciliar con Jesús. Ya después, y en la mismo lugar de la mañana, realizaron un nuevo juego. Para concluir la jornada volvieron a Zubiri y celebraron un preciosa Eucaristía. Como broche final de la jornada se realizó «la batalla final», un juego con de churros de piscina que hizo la delicia de todos. Sólo tocaba volver a cada localidad y esperar a una nueva cita del proyecto «Viaje a Narnia». A esta salida acudieron desde Sesma, Los Arcos, Estella, Ablitas, Cintruénigo, Barasoain, Sangüesa, Huarte, Berriozar, Orkoien y Pamplona.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad