Mezquita De Cordoba

La Capilla de Música actúa en Córdoba

Los próximos días 17, 18 y 19 de abril la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, dirigida por Aurelio Sagaseta, tiene dos actuaciones en la Catedral-Mezquita y en la iglesia de La Compañía de Córdoba, presentando obras de autores navarros y centroeuropeos. Incluye además en el repertorio una “oración ecuménica” con varios “padrenuestros” en distintas lenguas: Abana allazi (popular de los cristianos árabes de Jordania y Palestina), Notre Pére (de Maurice Durufle), Aita gurea (de aita F. Madina) etc.

Termina su actuación cantando en la Misa de las doce del domingo 19, concelebrada por el obispo local Excmo. D. Demetrio Fernández González y Cabildo Catedral.

Coincide además que de los dos hermosos órganos barrocos colocados desde hace siglos encima de la sillería del coro central de la Catedral-Mezquita, el principal de ellos está siendo restaurado en profundidad por el organero navarro Santi Orta, instrumento que será utilizado por el conjunto pamplonés. Viaja con la Capilla un sexteto instrumental, actuando de organista Clemente Mata, titular de Córdoba. Director Aurelio Sagaseta.

Las relaciones de los distintos cabildos catedrales y el maestro de capilla pamplonés son excelentes. Tanto es así que Aurelio Sagaseta les dice en broma que, al margen de las “visitas” medievales cordobesas al Reyno de Navarra, ahora las visitas son mucho más cercanas en todos los sentidos, tanto que bastan 3 horas para llegar en AVE de Zaragoza a Córdoba.