XL Semana de Pensamiento Cristiano y Diálogo

Un año más, y ya van 40 ediciones, el Colegio Mayor Roncesvalles de Pamplona, de la Compañía de María, celebrará la Semana de Pensamiento Cristiano y Diálogo con el tema “Desafíos del siglo XXI al cristianismo”.

Durante esta semana, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril, se ofrecerán diferentes conferencias en el Salón de Actos del Colegio Mayor Roncesvalles, a las 20:00 horas.

• El lunes 20, Jesús Martínez, de Logroño, hablará sobre “Una mirada a la realidad de nuestro mundo”.
  • El martes 21, Juan de Dios Martín Velasco, de Madrid, ofrecerá la conferencia “Indiferencia y pluralismo: dos desafíos al cristianismo del siglo XXI”.
  • El miércoles 22, el jesuita Toni Catalá, de Valencia, hablará sobre “La creciente deshumanización: pobreza, desigualdad, exclusión…”
  • El jueves 23, Santiago del Cura Elena, de Busgos, ofrecerá la charla “Un Concilio para la Iglesia de nuestros días: a los cincuenta años del Vaticano II”.
  • Finalmente, el viernes 24, Miguel García Baró, de Madrid, hablará sobre “Un mundo de hijos, hermanos y amigos, es posible”.