Bula Misericordiae Vultus

Ya ha sido publicada la Bula del Jubileo extraordinario de la misericordia, presentada por el Papa Francisco el pasado 11 de abril.

Esta Bula papal, que nos convoca a el Jubileo extraordinario de la misericordia y que lleva por título “Misericordiae vultus”, está compuesta por 25 puntos.

Este Año Santo se iniciará con la apertura de la Puerta Santa el 8 de diciembre de este año, coincidiendo con los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, y se clausurará el 20 de noviembre de 2016. El Papa ofrece la posibilidad de abrir la Puerta Santa también en los santuarios, meta de tantos peregrinos.

El deseo del Santo Padre es que este Año Santo, vivido también en el compartir la misericordia de Dios, pueda convertirse en una oportunidad para “vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros”.

La Bula explica algunos aspectos sobresalientes del jubileo como el lema, el sentido de la peregrinación y, sobre todo, la necesidad del perdón. El documento hace un firme llamamiento contra la violencia organizada y contra las personas promotoras o cómplices de la corrupción.

El Papa Francisco describe los rasgos más sobresalientes de la misericordia. La Bula desarrolla en clave trinitaria y se extiende en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia.

Una nueva y original iniciativa que se recoge en la Bula hace referencia a la Cuaresma 2016, cuando el Papa envíe a los misioneros de la misericordia, con la que el Papa quiere resaltar su cuidado pastoral. Finalmente, otro aspecto original es el de la misericordia como tema común a judíos y musulmanes.

[fancy_header3 textColor=»#000000″]Para más información[/fancy_header3] [fancy_link link=»http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco_bolla_20150411_misericordiae-vultus.html» variation=»red» textColor=»#800000″ target=»blank»]Lee aquí el texto íntegro de la bula[/fancy_link]
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad