Fiesta de San Juan de Ávila

Un año más los sacerdotes de la diócesis celebran la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila. Al caer la fiesta en domingo, se trasladará al lunes 11 de mayo.

Como indica Mons. Francisco Pérez, esta fiesta ayuda a los sacerdotes a renovar la fraternidad sacerdotal y la alegría de su ministerio.

Durante la jornada del día 11, se ofrecerá un pequeño homenaje a los sacerdotes ordenados en el año 1965 y también a los que celebran sus Bodas de Plata sacerdotales. Los actos de San Juan de Ávila, que tendrán lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona, darán comienzo a las 11:00 horas con la celebración de una Eucaristía que será presidida pro el Señor Arzobispo, don Francisco Pérez. A continuación, a las 12:30 horas, habrá un concierto homenaje, seguido de una comida de hermandad.

Los sacerdotes ordenados en 1965 son: Mons. Juan José Larrañeta, Pedro Enrique Arcelus, José Juan Azparren, Desiderio Cambra, José Mª Crespo, Fernando Cristóbal, Jesús Mª Díaz, José Ramón Echeverría, José Manuel Gordejuela, Manuel Leandro Labeaga, Gabriel Larraya, Eugenio Lecumberri, Francisco Javier Leoz, José Javier Lizáur, Antonio Muerza, Ricardo Noain, Carmelo Ortigosa, José Mª Ortiz, Gonzalo Rodrigo, Ángel Sada, Jesús Mª Sanjuán y José Simón Suescun.

Los ordenados en 1990 son: Mons. Juan antonio Aznárez, Alfonso José Aizpún, Jesús Mª Arguibide, Lorenzo Fernández, Pedro José Hernández, Ignacio Iturria, José Luis Morrás-Etayo, Pedro Obregozo y José Ramón Porras.