Itaka Escolapios

X Aniversario de Itaka-Escolapios

El pasado  25 de abril se celebró en el colegio Calasanz-Escolapios de Pamplona el X Aniversario de Itaka-Escolapios en Pamplona y Tafalla. La Fundación Itaka-Escolapios fue creada e impulsada por la Orden religiosa de las Escuelas Pías y las fraternidades escolapias.

Más de 200 personas, entre voluntarios, socios, colaboradores, familias y profesores de los tres colegios escolapios de Navarra, se reunieron con el lema “Ven y verás” para celebrar este aniversario y hacer balance estos diez años de historia. Durante la jornada se repasó la realidad actual de Itaka-Escolapios y se plasmaron los retos de futuro de los diferentes proyectos y actividades en Navarra.

La jornada comenzó con la charla “Una mirada a diez años de Itaka-Escolapios en Navarra”. A continuación, los participantes adultos, divididos en grupos, disfrutaron de un recorrido por tres “miradas” que les permitió profundizar en diferentes aspectos de la realidad de Itaka-Escolapios: “Una mirada al Sur”, “Transformar nuestra mirada – Mirar para transformar la realidad” y un “museo” con 10 paneles en los que, de manera plástica e interactiva, se resumía la realidad de los proyectos actuales de Itaka-Escolapios en Pamplona-Iruña y Tafalla.