Celebración del Premio Príncipe de Viana 2015

El pasado 10 de junio, los Reyes de España presidieron el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra y la entrega del Premio Píncipe de Viana de la Cultura 2015, en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron en el Monasterio de San Salvador de Leyre el acto de homenaje a los Reyes de Navarra, así como la entrega del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2015, que ha recaído en Ramón Andrés González-Cobo, ensayista, pensador, poeta y uno de los críticos musicales de mayor reconocimiento en la actualidad.

El acto de homenaje dio comienzo con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Señor Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, don Francisco Pérez, y concelebrada  por el abad del Monasterio de Leyre, don Juan Manuel Apesteguía, los miembros de la comunidad benedictina y varios sacerdotes. En el marco de la celebración, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, hizo entrega del donativo que las instituciones forales hacen para el mantenimiento del culto en el Monasterio de San Salvador.

Tras la ceremonia religiosa los asistentes se dirigieron al muro norte del templo, donde se encuentra el sepulcro de los primeros Reyes de Navarra. Allí, el Rey don Felipe depositó una corona de flores en al que se podía leer: “Sus Majestades los Reyes”. Durante todo ese momento, el Coro de Monjes entonó un canto de la misa gregoriana de difuntos.

Tras el acto de homenaje a los Reyes de Navarra, tuvo lugar la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2015. El galardón, otorgado por el Gobierno de Navarra y entregado por Don Felipe a Ramón Andrés, reconoce la “altura intelectual” y “lección moral” de las reflexiones de este erudito, quien ha desplegado sus saberes en una “amplia producción bibliográfica”, ejecutada con “denuedo y discreción”, según se destaca en el Decreto Foral de concesión.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad