Celebraciones del XX aniversario del grupo Scout Mikael

El pasado día 6 de junio el grupo del Scout Mikael celebró los 20 años de su existencia. Tres ámbitos fueron el centro de las actividades: la Plaza de la Cruz, el pórtico del patio del colegio salesiano, y el polideportivo del Politécnico de los Salesianos.

LA PLAZA DE LA CRUZ
La Plaza de la Cruz contempló a primera hora de la mañana el inicio de una gymkana para todos los chicos que actualmente conforman el grupo. Consistió en ir buscando calles y lugares especiales del casco antiguo de Pamplona, siguiendo unas claves misteriosas escondidas en diversos lugares. Los juegos scouts siempre son pedagógicos. Esta vez consistió en conocer la ciudad, las calles, las iglesias y su historia de forma muy divertida.

EN EL PÓRTICO DEL PATIO DE LOS SALESIANOS
A la una de la tarde se trasladaron a la Iglesia de María Auxiliadora a la que acudieron chicos, monitores, padres de familia y antiguos monitores y miembros del Scout Mikael.
En el pórtico del patio, en un ambiente muy familiar, estilo campamento scout, se celebró la Eucaristía en la que participaron los grupos. Correspondió la petición de perdón a la rama (nivel de edad) de los “rangers”. Los “pioneros” proclamaron las lecturas. Los “lobatos” hicieron las ofrendas. Finalmente los “pre-rangers” hicieron la acción de gracias.

COMIDA EN EL POLIDEPORTIVO
En un ambiente de alegría y fiesta todos participaron en una comida en el polideportivo del Politécnico Salesiano. Hubo cantos, sobremesa y participación de muchos que en estos años han participado en el Scout Mikael. El encuentro con viejos conocidos, monitores veteranos ya casados, con familias y niños, pusieron la nota más hermosa de la fiesta.
Los padres de familia de los chicos que actualmente están en el grupo tuvieron ocasión de conocerse más y consolidar una amistad que se va produciendo desde las reuniones, hasta los campamentos cuando se celebra el día de padres. Se completó la jornada con música hasta la noche. ¡ENHORABUENA SCOUT MIKAEL!