Hagan Lio Obispo Aznarez

Concurso juvenil de cortometrajes Hagan Lío

El concurso juvenil de cortometrajes Hagan Lío cerró su segunda edición con el acto de entrega de premios, el pasado 11 de junio, en el que concurrieron 25 equipos finalistas.

Bajo el tema “Un amor sin cálculos” la fórmula para Hacer Lío ha consistido en la aplicación de las nuevas tecnologías y del lenguaje audiovisual al servicio de la asignatura de Religión. Una innovadora iniciativa que nace del Colegio Miravalles, y que se ha realizado con la estrecha colaboración del Arzobispado de Pamplona y Tudela.

El proyecto planteado para los jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con un doble objetivo. Por un lado, la enseñanza-aprendizaje en el colegio del lenguaje audiovisual como herramienta de comunicación. Y por otro, ayudar a los estudiantes a profundizar en contenidos morales (asignatura de Religión), así como en valores éticos y sociales, cuya práctica fomenta el desarrollo personal y mejora la convivencia.

Los cortometrajes se podían realizar de forma personal o grupal, hasta un máximo de cinco miembros por equipo. Y no debían exceder los tres minutos de duración. Los premios que se entregaron fueron:

  • Premio al centro académico más participativo: Centro Jesuitinas.
  • Premio al Mejor Guión: “Dos rifles contra un corazón”, Instituto Larrainzar
  • Premio al Segundo Mejor Corto: “¿Qué es el amor?”, Colegio Jesuitinas
  • Premio al Mejor Corto: “¿Qué es para ti el amor?”, Colegio Miravalles

El resultado ha sido aún más satisfactorio que en la primera edición, ya que ha aumentado en un 50% la participación, y los vídeos han demostrado una alta calidad formal y narrativa. Antes de finalizar se anunció el tema de la tercera edición: “La Misericordia y el Perdón”.