Intervención del Arzobispo en la Semana Misionera

“Para evangelizar no es cuestión de hablar mucho, sino de andar con amor”. Así lo afirmó el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, durante el coloquio “Evangelizar hoy” celebrado en la Universidad de Navarra. En este sentido, recordó la frase de san Juan de la Cruz: “Quien anda en amor ni cansa ni se cansa, sino descansa”.
Durante la sesión, Mons. Francisco Pérez recalcó la importancia de anunciar la buena noticia, porque según explicó, se quiera o no es la mejor y la única: “El tiempo pasa, la vida y las circunstancias también, pero ‘la noticia’ pervive eternamente”. Además, hizo un guiño a la visita a Cuba y Estados Unidos del Papa Francisco, de quien dijo ser “el misionero de la misericordia”.
El coloquio, que contó con la participación de Lucía Martínez Alcalde, portavoz de Arguments, Canva Ma, portavoz de Catholic Link, y Pablo Hernández, portavoz de Catholic Stuff, reunió a 300 personas en el aula 6 de la Facultad de Comunicación. Cada uno de los participantes dio a conocer sus organizaciones e hizo hincapié en las dificultades que se presentan a la hora de difundir el mensaje de Jesucristo. “Lo importante es llevar con alegría la cruz de cada día”, indicó Pablo Hernández. En este sentido, Lucía Martínez Alcalde recordó que es importante buscar nuevas formas de evangelizar “pero lo más importante es conocer el mensaje”.
Preguntados por la necesidad de las redes sociales para dar a conocer el evangelio, Canva Ma apeló a la necesidad de llevar una vida coherente que sirva de ejemplo. Y añadió: “No es necesario estar en las redes sociales, es necesario que Dios esté en tu vida”.
La sesión estuvo moderada por el antiguo alumno la Universidad y presentador de televisión, Alejandro Palacios, y se enmarcó dentro del programa de actividades de la Semana Misionera, organizada por el arzobispado de Pamplona y Tudela en colaboración con las universidades navarras.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad