Peregrinación de Pastoral de la Salud

Con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús, desde la Delegación de Pastoral de la Salud y
Servicio Religioso del C.H.N, nuevamente se ha organizado, siguiendo la invitación de nuestro Arzobispo,
de visitar en su V Centenario la Cuna y las Raíces de la Santa Andariega la 5ª peregrinación, dada la
demanda de aquéllas personas que por un motivo u otro no habían podido ir en las organizadas
anteriormente, que en total suman 191 Peregrinos.
El día 30 de Setbre. salimos temprano hacia ALBA DE TORMES, donde nuestro sacerdotes P. Luc
Onambele, Capellán colaborador en el Complejo Hospitalario de Navarra, presidió la eucaristía del
Peregrino en el Convento de Las M.M. Carmelitas Descalzas, con un templo totalmente abarrotado.
Disfrutamos luego de un menú típico y visitamos el Museo Carmelitano donde se encuentran los
obsequios, pendones, cuadros, esculturas, etc. recibidos por las MM. Carmelitas y que resulta una
exposición interesantísima, pasando luego a la zona más intima de objetos personales de Santa Teresa y
visitamos la celda donde falleció.
Seguimos nuestro viaje hacia la ciudad de ÁVILA, comenzando nuestra visita por el Humilladero de
Cuatro Postes, teniendo como telón de fondo las murallas de Ávila. Después de cenar, volvimos para
poder contemplar en otra panorámica muy distinta como es la oscuridad de la noche y todo iluminado.
Una luna llena nos acompaño.

Al día siguiente comenzamos visitando el Convento de La Encarnación. Visitamos el Museo, los
locutorios y tuvimos un acto muy especial e intimo en la Capilla de la Transverberación. El P. Lucas nos
envolvió en el recogimiento, en el silencio, para después hacer una magnífica reflexión.
Recorrimos Ávila con tranquilidad, sus calles, palacios, plazas hasta llegar a los PP. Carmelitas donde
asistimos también a la Misa del Peregrino, efectuando el regreso por el Paseo del Rastro y disfrutando
del tenue sol.
Una peregrinación que nos ha recordado esas palabras de Juan Pablo II: “los turistas pasan por los
lugares, los peregrinos se los llevan en el corazón”.
José Ignacio Martín Badules
Delegado: Salud-Ancianos

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver