A Summer’s Pilgrimage to the Holy Land

Este verano, 40 feligreses de la parroquia de San Andrés de Zizur Mayor hicieron una peregrinación muy enriquecedora a Israel. Nuestra visita fue especialmenteprogramada para coincidir con el 25 aniversario de la Ordenación de nuestro querido amigo y párroco, Don José Luis Morrás-Etayo. Fue un verdadero placer compartir y celebrar el viaje de aniversario del Padre José Luis de renovación espiritual, de enriquecimiento y de compañerismo.
Nuestra peregrinación de una semana, fue un momento de crecimiento espiritual, de iluminación, de investigación y descubrimiento, – que nos trajo cara a cara con los elementos terrenales y muy tangibles de la vida de Cristo y su Ministerio y nos trajo a casa los aspectos más humanos de su existencia.
Nuestra peregrinación estuvo repleta de aventura espiritual. Las salidas temprano por la mañana y el horario extensamente coordinado nos llevaron a una amplia gama de destinos donde celebramos la Santa Misa a diario. Una lista parcial de nuestro itinerario incluye la Iglesia de la Natividad en Belén, la Iglesia de la Transfiguración en el Monte Tabor, la Basílica de la Anunciación en Nazaret, el Monte de las Bienaventuranzas en Galilea y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Hicimos un paseo en barco por el Mar de Galilea, un baño en el Mar Muerto y visitamos el Muro de las Lamentaciones de la zona occidental en Jerusalén!
Dicho todo esto, fue el viaje de una vida, y cada uno de nosotros regresó a Pamplona con una apreciación más profunda de nuestra fe, nuestra vida y nuestra Comunidad Cristiana; – Algo que todos recomendamos!