Dos O Más

Bera acogió una nueva salida del proyecto “Dos o más”

Arrancó el curso para los proyectos educativos del área de religión que lleva a cabo la Vicaría Episcopal de Enseñanza. El colegio diocesano de Bera fue el lugar escogido para desarrollar el primer encuentro “Dos o más” para chicos y chicas de secundaria de distintos colegios y parroquias de Navarra. Durante el fin el fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre, medio centenar de jóvenes tuvieron diversas actividades, dinámicas, juegos, charlas y tiempo para la oración, la confesión y la eucaristía, siendo “el Año de la Misericordia” el hilo conductor de todo el encuentro. Los chicos y chicas, acompañados por un nutrido grupo de profesores de religión y monitores, procedían de Castante, Tudela, Bera, Berriozar, Orcoien, Barañain, Zizur y Pamplona.
Las actividades comenzaron el viernes por la noche. Tras instalarse tuvieron diversos juegos de presentaciones, en donde pudieron a hacer nuevas amistades. Después de la cena vieron un video resumen de las salidas del curso pasado y, seguido, realizaron el juego de “las setas” en donde la risas fueron constantes.
La jornada del sábado se presentaba cargada de actividades. Por la mañana realizaron una gran dinámica por grupos en donde aprendieron las obras de misericordia a base de juegos y dinámicas. Después hubo una puesta en común de lo realizado. Por la tarde dieron un paseo por Bera y grabaron un video clip musical (se puede ver en la web www.dosomas.eu). También hubo rato para jugar un partido de fútbol con jóvenes de la localidad. Al final de la tarde llegó uno de los momentos profundos: la oración y confesiones. En un clima de recogimiento, y acompañados por los cantos del coro, los jóvenes pudieron confesarse y experimentar así la misericordia de Dios de la que hablaron por la mañana. Ya por la noche, pasada la cena, tocaba divertirse con un divertido juego llamado “La Voz”. Fue un día largo, pero muy intenso y productivo.
El domingo se trasladaron San Sebastián en donde subieron al monte Urgul para celebrar la Eucaristía y participar de este encuentro personal con Jesús. Allí tuvieron la misa y conocieron un poco de ese lugar tan bello de San Sebastián. También pudieron contemplar las preciosas vistas desde lo alto del monte en un día radiante de otoño. Para finalizar la salida, y tras comer en la playa de la Concha, no faltó la famosa “batalla de churros de piscina”, que hace las delicias de todos .
De regreso a sus casas los jóvenes mostraban su alegría por haber podido participar de un fin de semana diferente, y esperan ya con ganas la siguiente salida de “Dos o más” que será a finales de enero en Javier.