Encuentro de Cáritas

U n año más, Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela celebró su tradicional encuentro, con el objetivo de poner en común las experiencias de todos los voluntarios y dar a conocer las líneas de trabajo de este curso, así como la próxima campaña de Navidad.
El encuentro, que tuvo lugar en el Seminario de Pamplona, el pasado 30 de octubre, comenzó con la presentación del encuentro por parte de Ángel Iriarte, delegado de Cáritas Pamplona-Tudela, quien estuvo acompañado por el Señor Arzobispo, don Francisco Pérez. El delegado habló sobre el tema de los refugiados, señalando que “a día de hoy, no corresponde a Cáritas ocuparse de los refugiados, ya que está en manos de los Gobiernos”.
A continuación Ángel Iriarte ofreció una charla que trató sobre el reciente informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España, aportando datos como que la fractura social se ha ensanchado un 45%. Además, cada vez se acumulan más tipos de problemas en los hogares afectados por la exclusión social, más allá de su capacidad económica.
A la una y media, Mons. Francisco Pérez celebró una Santa Misa en la Capilla. Finalmente, una comida de hermandad puso el punto y final a esta jornada, en la que participaron más de 200 voluntarios.

Campaña de navidad
“En Navidad abre los ojos a los demás” es el lema de la campaña de este año, que nos anima a abrir los ojos para
mirar con perspectiva, con conciencia, con valentía. Una nueva mirada que nos invita a ser solidarios, a dejar huella de esperanza y de justicia para todos.