“Holywins”

Por quinto año consecutivo tuvo lugar la celebración de Holywins en la parroquia de Huarte, preparado y alentado por catequistas y padres. ¿Qué es Holywins? Es una fiesta positiva, alegre y entretenida, donde todos gozan de un sano momento compartiendo y enseñando valores cristianos en torno a la fiesta de Todos los Santos.
Inspirados por la sola intención de educar cristianamente a los chicos y de darles al mismo tiempo una ocasión para celebrar y pasarlo bien, con el deseo de rescatar el sentido original de la Víspera de Todos los Santos. Esta iniciativa tuvo una gran acogida; catequistas, padres y niños celebraron una tarde sana y alegre y más acorde con nuestras costumbres y valores. ¡El cielo está de fiesta, y nosotros también, con el recuerdo de tantos santos y santas que nos alientan y animan!
Comenzaron con un video para ver qué es ser santo de la mano de San Juan Bosco. Después, dialogaron con el medio centenar de niños para recordar que cada cristiano debe aspirar a ser santo, un buen amigo de Jesús, una persona que siempre hace el bien y que puede cambiar su vida y la de los demás para llevarlos a Dios. Una canción, “¿Qué quiero ser cuando grande?”, resumía la tarea diciendo que en todas las profesiones, lugares y en todo tiempo ¡todos podemos ser santos!
Y para celebrarlo todos cantaron recordando que Él está en medio de ellos cada día y en todas partes: ¡Jesucristo está pasando por aquí, y cuando Él pasa todo se transforma, la alegría viene, la tristeza va!
Juegos divertidos animaron el resto de la velada: Tira al diablillo, afina la puntería, la oca de Fray Escoba, memory, el dominó de los santos, la bici misionera, el puzle de los evangelistas, colorea los santos, y el foto-cool de la Sagrada Familia donde pudieron retratarse como José, Jesús o María.
Incansables y divertidos disfrutaron y aprendieron. “Todos los santos nos dicen que está a nuestro alcance ser cada día mejores y más parecidos a Jesús. Ahí está nuestra mayor alegría y nuestra felicidad anticipando lo que será el cielo” afirmó el párroco Alfonso Urbiola.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad