Bodas de plata sacerdotales

El pasado mes de octubre, el día 20 mas concretamente, se cumplieron 25 años de la ordenación sacerdotal de Don Pedro José Hernández Navarro, veinticinco años de dedicación, servicio y entrega a los demás.
El domingo 15 de noviembre celebró la misa de acción de gracias por estas bodas de plata junto con familiares y feligreses pertenecientes a su actual parroquia y otras parroquias en las que estuvo con anterioridad ejerciendo sus tareas sacerdotales. En dicha celebración, por él presidida, estuvo acompañado por una docena de sacerdotes.
Comenzó sus tareas como diacono en Peralta, para continuar, ya como sacerdote, en el Valle del Ega, se hacia cargo de las Parroquias de Zúñiga, Acedo y Ancin a las que más tarde se sumarian Mendilibarri, Legaria, Mendaza, Sorlada y el Santuario de San Gregorio Ostiense donde permaneció durante ocho años. Seguidamente, y durante dos años, su destino fue Andosilla, hasta llegar a su actual destino, la Parroquia de El Salvador de Azagra y Capellán de la Virgen del Olmo, destino en el que lleva quince años, y deseamos que continúe por muchos más.
Hombre trabajador y activo donde los haya, como así lo demuestran la cantidad de proyectos impulsados por él. Siempre cercano y dispuesto a ayudar a todo aquel que a él acude, cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar. Siempre delante, dando ejemplo, para que los demás le sigamos. Como muestra de sus proyectos podemos citar el Albergue Nazaret para transeúntes, la nueva Basílica de la Virgen del Olmo en Azagra, y podríamos seguir citando. En estos quince años, en Azagra, ha celebrado 600 bautizos, 580 comuniones, 465 confirmaciones, 146 matrimonios y 700 defunciones, por un motivo o por otro siempre ha estado junto a todos y cada uno de los vecinos de la villa. Ha sabido organizar y coordinar a los diferentes grupos parroquiales, los que había y los que fue necesario crearlos, grupos de restauración, belenistas, auroros, coro parroquial, economía, obras, catequistas, caritas, limpieza parroquial, grupo de Olmos, etc. Muchísimas felicidades D Pedro y a seguir así por muchos años.