Luz de la Paz de Belén

Todos los años unas semanas antes de la Navidad, por tierra y por mar, La Luz de la Paz de Belén inicia si viaje para llegar a todos los corazones de las personas de paz.

Si aún no conoces de que se trata presta atención.
El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.
Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz y amor.
Este año los scouts católicos de Aragón se han encargado de ir hasta Viena, recoger la Luz y traerla a nuestro país.La Luz de la Paz de Belén llegó a España el domingo 13 de diciembre, a Teruel, Aragón. Lugar desde el cual se repartió a todas las diócesis por todos los scouts que acudieron a la ciudad.
Los chavales mas mayores de los grupos Scouts son los Rutas y junto a sus responsables estuvieron presentes en esta celebración para traernos la luz a nuestra tierra.
Un autobús desde Pamplona, repleto de jóvenes navarros, hizo su parada en la capital del jamón para pasar un fin de semana increíble.
Antes de acoger la Luz, los rutas del Movimiento Scout Católico disfrutaron de varias actividades con el fin de conocerse entre ellos y conocer la ciudad que les acogía, por ejemplo el rally fotográfico creo sensación con imágenes dignas de un Pulitzer.
Conciertos, risas, amigos, pañoletas, bailes, juegos… Todo ello para terminar con el momento más importante del encuentro. La entrega de la Luz de la Paz.
La delegación de Scouts Católicos de Navarra tomó la llama para acercarla más a nuestros hogares, a nuestros corazones.
El viernes 18 de diciembre, en la parroquia San Andrés de Villava, los Scouts Navarros celebramos una ceremonia en la que los Rutas repartieron la Luz de La Paz de Belén a todos los asistentes.
Dicho encuentro fue organizado por el equipo de Fe de la delegación Scout y presidido por Mons. Juan Antonio Aznáres junto a varios consiliarios scout.
Se nos invito a ser Luz y a dejar que la Luz de Cristo nos ilumine.
Esa pequeña pero fuerte llama nos recuerda el mensaje de la Navidad, a veces lo perdemos de vista con tanto consumismo, guerras envidias, competencias, pero Jesús vino al mundo para salvarnos, vino para que fuésemos felices.
Preparemos nuestro corazón para la Luz de la Paz de Belén, ella será Luz en nuestro sendero.