Ronda De Villancicos

Ronda de Villancicos Escolar

Organizado por la Vicaría Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona ha tenido lugar la 8ª Ronda de Villancicos Escolar. Catorce centros escolares de la red pública y concertada han sido recibidos en la plaza de Santa María por el obispo de la Diócesis, D. Francisco Pérez. Allí mismo, ha tenido lugar una breve representación del nacimiento del Niño Jesús y la adoración de los Magos a cargo de los alumnos de Bachiller del Colegio San Cernin, entre escena y escena se han cantado ya los primeros villancicos de la mañana.
Desde allí ha partido la masa coral compuesta por más de 450 escolares, profesores, animadores y miembros de la Vicaría de Enseñanza que han alegrado espontáneamente los rostros de los pamploneses que iban topando fortuitamente con la Ronda de villancicos. El anuncio anticipado de la Navidad ha transitado por el casco antiguo con paradas especiales en la plaza Compañía, Plaza del Castillo, Plaza del Consejo y Plaza del Ayuntamiento.
Como ya viene siendo tradicional, ha acabado la actividad con una rica chocolatada en la Plaza de los Burgos, donde han podido reponer fuerzas todos los integrantes de los centros participantes de esta edición: Colegios públicos de Orkoien, Catalina de Foix de Zizur, Hilarión Eslava de Burlada, Eulza y Los Sauces de Barañáin, Sarriguren de Egüés, Cardenal Ilundáin, Lago de Mendillorri, San Jorge y Doña Mayor de Pamplona, y los centros concertados de Carmelitas, Irabia y San Cernin.